lunes, 31 de agosto de 2009

AGOSTO: EL MES EN EL CHAVEZ ENSEÑÓ LOS DODOTIS

Noche larga e intensa la del 28-A. Una noche muy táctica y con un conservadurismo inusual para el movimiento habitual de los viernes. Sólo el eje Rivera-Claver y un poco el neófito Castro se dignaron a jugar de verdad. El resto ni iba, ni quería. Perdón, si tenían cartas sí. Si no tenían, de pronto sólo había tres jugadores en la mesa. Los otros a admirar los atributos de Mandingo.
Curiosamente 3 de estos jugadores, los más reservones, amarrateguis y mediocres fueron los que comentaron, con todo el rostro del mundo. "Bah! Este mes no ha habido movimiento de fichas". Hablo del Chávez, Unai y Julio. Curiosamente los tres individuos que no se les advirtió ningún farol. Que tienen el récord de rapidez en tirar las cartas. Los jamaicanos del escaqueo.
Para muestra un botón. Última mano. Se dan las cartas y Gustavo saca la gasolina, el mechero y dinamita la partida. Con una triste moneda alta ya consigue echar a Juanan y Unai (hacía ya tiempo que Roberto y Julio habían sido liquidados, y Pérez II se había dado a la fuga). Quedan Gustavo A., Alex y Chávez. Pues bien, cuando hubo que echar 3 euros o más sobre la mesa, los únicos que fueron: Alex y Gustavo. ¿Y Chávez?, pues nada tiro las cartas porque "sólo" tenía un color, y los hermanos una pareja y una doble pareja. Y todos sabemos que el color no vale nada... Patético lo de Chávez, que nuevamente se desmoronó......

LAS NOTAS:
10- Alex. Ya es una realidad. Fue en el 90% de las manos, sin permitir apenas pasos, fue el martillo constante de la mesa. Azote en especial de Roberto y Unai. Dio una soberbia lección de veteranía y calidad.
9- Gustavo A. El otro animador de la noche. Como suele ser habitual no se amilanó. El único pero, es que sigue siendo igual de impulsivo y eso impide que arrase la mesa. Con mujeres como Chávez y Unai no tiene problemas. Se atasca con los jugadores de su nivel.
8- Juanan. Juanan? Juanan?. Si, si, si... Juanan. Impresionante. La paternidad le ha dado ese punto de suerte que necesitaba. Ah! Eso y que ha dejado el pañuelo de las lágrimas en casa. Maialen le está curtiendo, eso está claro. La parte de enseñar el farol le restó credibilidad y sobre todo nos recordó lo poco caballero que es este Tamariz de 3 al cuarto. No tiene desperdicio enseñar la jugadita que le encanta de eñseñar una carta y esconder la otra. La carita que se le quedó cuando vio que con las cinco cartas que ya estaban en la mesa y la que tenía levantada era una escalera... no tiene precio.. toda la mesa tirando las cartas.. y el sin una mano buena. Patético.
6- Igor. La sangre Pérez, y el entrenamiento en altura de su ilustre hermano, le han llevado a llevar las partidas al límite. El problema es que este hombre acaba engrosando la cartera de todos los demás. Un ponedor de manual. Sigue buscando su suerte. De momento, sólo se dedica a bociferar en las previas de las partidas, para acabar convirtiendose en el adorable Winnie De Poo en la mesa, repartiendo todo su dinero. Y este 6, entonces? Porque este osito entrañable juega. Con o sin cartas...
5- Roberto. Un hombre a la deriva. El 5 es simplemente porque se decidió a entrar cuando no tenía nada y se vio obligado a tirarse a la arena a pecho descubierto contra el Eje Rivera-Claver. Salió, como no podía ser de otra forma, escaldado.
3- Chávez. Se fué con beneficios, sí. Pero sólo sólo sólo jugó cuando tenía buenas manos, full, color escalera o cosas parecidas. Rosa le ha dicho en casa: "Ahora que te casas no mientas". El dictadorzuelo se lo toma a rajatabla y no hecha ni un farol. Ah! Eso sí, cuando se separan los cracks de los vulgares (cómo en la mencionada mano anteriormente comentada), Chávez no duda en meterse en el saco de los vulgares con su dodotis y su mal olor anal.
2- Unai. Lamentable el espectáculo que dió el viernes. Parece que fue flor de un día lo que vimos meses atrás. Vuelve a quedar como un excelente crupier y como un penoso jugador. Y como a perro flaco todo son pulgas, pues ni los escasos faroles le salen bien. Está totalmente acobardado, no arriesga, no es agresivo, intenta mantener sus bienes y lo único que consigue es que se lo quiten todo mientras llora en una esquina de la mesa.
0- Julio. Pero que triste. Qué triste!!! Qué triste!!! Esta totalmente alcoholizado. Esta vez fue sereno y que pasó? Que lo perdió todo. Para regozijo de toda la mesa Julio enseñó sus miserias. Todavía no ha aprendido a jugar. Está espeso. Gagá. Le tiembla el pulso y en casi todas las manos se vino abajo como un castillo de naipes. Comparte los dodotis con Chávez. Julio aún usa los de 3 a 5 años. Ahí gana a Chávez.

P.D.: Nuevamente hemos sido víctimas de la arrogancia y de la violencia verbal de el ínclito Chávez. A las 4 y media de la mañana y a voz en grito, para que todo el barrio se enterase rebuznaba: "He puesto ese enlace en el blog sólo para insultarte, jajajajajaja jajajajaja jajajajaja!!" Triste para lo que ha quedado el dictadorzuelo. En ese momento de la madrugada, el que escribe, empezó a buscar el cartón de vino tinto Don Simón, que probablemente habria tirado Chávez en mitad de la calle.

Saludos cordiales

martes, 25 de agosto de 2009

JORNADA AGOSTO

Llega una nueva y apasionante jornada. Alcanzamos el ecuador de la temporada y en la liga planean más sombras que luces. La última ha sido la decisión unilateral de Chávez de no incluir en las estadísticas la última partida en la que salió trasquilado. Una más del ínclito Chávez. Desgraciadamente, esta sociedad que compone el póker vive anestesiada por el piquito de oro de semejante bribón.
Este mes no puede haber homenaje a nadie ya que en la Agencia nos hemos quedado sin la conexión de internet adecuada (Chávez ha debido cortarnos una de nuestras principales líneas de información).
Otra modificación es que este mes, e imitando al NBA EUROPE, la mesa se trasalada a Avenida Reina Sofía.
A esta partida han confirmado su asistencia:

GUSTAVO A.
UNAI
CHAVEZ
JUANAN
JULIO
ALEX

Está pendiente de confirmar la veleta Pérez II, y tenemos la importantísima baja del Sr. García Llano (insospechado protagonista y animador en las últimas semanas).

Un saludo.