domingo, 31 de enero de 2010

ESTALLÓ LA GUERRA

Ante el último cruce de declaraciones acaecidos, nuestra publicación tiene que hacer unos cuantos matices.
1- Por lo visto, el reportaje publicado el día 30 de enero a sembrado polémica. Nos gusta que en la mesa se debatan casos como el que nos ocupa.
2- El señor Fidel, sigue con un discurso manipulado del nuestro, y como suele ser habitual populista. Nosotros no nos oponemos a que haya una hora límite. Es más, desde estas líneas, aprobamos, la hora límite. Eso sí, sólo para la clasificación secundaria como es la de los puntos.
3- No creemos que haya nada de malo, en el alguien a las dos horas o o a la hora, o a las 3 horas se levante por el motivo que sea y se vaya a casa.
4- Vemos mal que alguien que acaba de ganar dinero, se levante de la mesa y diga que se va. Éticamente reprobable, pero no se puede prohibir. Este caso, nunca se ha dado. Si hablamos de Julio, se ha levantado de la mesa por motivos que todos sabemos (la llamada del ahorro....), pero, a nuestro entender, siempre lejos del tema de "ya he conseguido recuperar un euro y me voy".
5- El principal punto desde el que nos escandalizamos, no es ya que alguien que legítimamente ha ganado dinero se le quiten los beneficios (que ya nos parece mal, por el punto que anteriormente he explicado -a todos nos gusta estar y mofarnos del de enfrente, ganando o perdiendo dinero-). Lo grave, lo escándaloso y lo abusivo, es que como se vaya alguien antes de las 3, se le quita todo. Es decir, en cuanto te sientas en la mesa, ni te levantes que das todo el dinero. Por ejemplo. Igor (que es el coaccionador, y el que ha hechado la gasolina), quiere venir y echar unas manos, no se le permite, porque no se queda hasta las 3. A Rubén, tampoco. Si a Txema le apetece tampoco. Si a Alex le apetece irse pronto a la cama porque al día siguiente trabaja, tampoco. O eso, o regala 10 euros. Desde estas líneas, criticamos esa posición.
6- Consideramos la votación nula, porque esa votación se hizo entre todos los que vamos habitualmente, pero se dejo fuera de ella a gente que ha venido a veces y que también le interesa saber que no se le permite jugar si no es hasta las 3 de la mañana. Eso es lo sangrante, normas hechas a la medida de quien está sentado en la mesa y no de los que a veces van. Preguntemos que les parece esto a Igor (bueno, este individuo ha sacado la sangre Pérez incendiaria a paseo, con lo que ya lo sabemos), Txema (que ya ha venido alguna vez), Rubén (que suele venir cuando coincide) o demás gente que en el futuro quiera venir...
7- Por último y desde aquí queremos hacer una llamada a la calma. Que nadie se ofenda, y evidentemente no vemos viable el tema de que estemos todos, porque nunca va a pasar que estemos todos. Fue por ello que las votaciones se hicieron vía blog o e-mail. Incluso, el criticado sistema vacas sagradas exige casi unanimidad (que haya más de uno que no pueda asistir), y por ello reclamamos la derogación de la norma.

8- Condenamos rotundamente las amenazas vertidas en estas últimas 24 horas y rogamos la retirada de los tanques y la vuelta a la normalidad.

9- Nuestras propuestas son las siguientes:

- Compromiso por parte de todos, según el cual a los 5 minutos no te puedes levantar de la mesa por los motivos polémicos de ir sólo a sangrar dinero.

-Establecer la hora límite de las 3 de la mañana para el tema de la clasificación por puntos.

- Mínimo de partidas exigibles para poder computar en términos de beneficios. Lo considermos 9 partidas un número aceptable.

- El resto libertad absoluta.

Y volvemos a reclamar la tranquilidad y el diálogo como armas, no la coacción y las amenazas.
Saludos cordiales

sábado, 30 de enero de 2010

NOCHE TRISTE

Viernes para la historia. Nadie entiende como Hitler consiguió hacer y deshacer a su antojo dentro de la Alemania nazi hasta convertirla en una nación exterminadora y totalitaria. Todo ello a partir de una democracia. Todo el Holocausto apoyado por unos comicios legales que auparon al mayor asesino de la Historia al poder. Más recientemente, en la Venezuela de Chávez, éste se sirve de unos comicios para perpetuarse en el poder, cerrar medios de comunicación y convertirse en el dueño y señor de las vidas de millones de venezolanos. El senador Palpatine inicio el Imperio bajo los aplausos de la República... Entre este periodo de tiempo se ha repetido este movimiento.
Anoche, se produjo un Golpe de Estado en la mesa de Poker. Disfrazado de democracia, se recortaron libertades y se estableció una Constitución que maneja como títeres a todo aquel que se quiera sentar en la mesa.
Según este infausto documento, uno no se puede ir de la mesa antes de las 3 de la mañana. Da igual que la partida le aburra, que esté cansado, que quiera irse a dormir, o simplemente pasar un rato de una hora. Todo da igual, porque el dinero que ha puesto (absolutamente todo), en el momento que se levante de la mesa antes de las 3, pasará a repartirse entre todos los miembros de la mesa. Ya sean los 15 que lleve acumulado o los 2 euros que le queden. Todo.
Chávez, ha conseguido llevar el socilismo más radical a la mesa. De las amenazas de la semana pasada a los hechos.
Desde este medio libre no nos callamos y apelamos a la gente de buen corazón.
Chávez se apoyó en Gustavo A. y en Unai para sacar adelante unas normas exageradas, totalitarias y absurdas que van a conseguir que se queden jugando 5 personas.
El escándalo si quiera es mayor porque ha hecho saltar por los aires todos los mecanismos de votación hasta ahora establecidos.
A saber:
1- TODAS las votaciones que hasta ahora han sido expuestas y aprobadas se han hecho a través del blog o via e-mail, dando derecho a voto a todo aquel que ha jugado o este interesado en el mismo. Léase, Igor, Aitor, Txema, Santi... etc etc... independientemente de que vaya a votar o no.

2- El colmo de la manipulación. 3 votos en contra de la INFAMIA: Alex, Julio y Roberto. 3 votos a favor de la infamia: Chávez, Gustavo A. (a partir de ahora Fidel Castro), y Unai (a partir de ahora Hugo Morales). Una abstencion Juanan. ¿Empate técnico y segunda vuelta? Pues no!! Gonzalo, invitado y asistente por primera vez a la partida de repente tiene voz y voto y decanta la balanza a favor de la INFAMIA. Y luego, rápido a firmar.

3- Todos esperábamos las nuevas normas a través del blog, pero Chávez, más listo, se salta este punto y aparece durante la partida con una Nueva Constitución que se tiene que votar en ese momento.

El escándalo es mayúsculo, ya que Castro (Fidel, no Roberto) y Chávez han iniciado una caza de brujas contra Julio. De las amenazas de la semana pasada se han pasado a los hechos.
Desde éste nuestro medio, no somos sospechosos de dar jabón a nadie, y mucho menos a un personaje como Julio (despreciables sus formas en las partidas tanto en las victorias como en las derrotas).
Pero una cosa es esa, y otra es intentar aniquilar al que durante meses se ha estado llevando el dinero de forma absolutamente legal de la mesa.
Julio no es sospechoso marcharse antes porque lleve dinero ganado. Más bien es un calzonazos que se iba antes de la mesa o para irse de fiesta o para ver a una mujer. Pero NUNCA NUNCA, porque temiese por sus beneficios. Quedarse hasta la 1 y media (en raras ocasiones) o hasta las 2 o 2 y media (casi siempre), ha sido su único pecado. Este pecado y sangrarle el dinero a Chávez (No a Castro, porque éste se lo lucho hasta el final) es por el cual Chávez, Castro y Morales han intentando coaccionarle.

Desde estas humildes líneas y dirigiéndonos nuevamente a la gente de buen corazón, les pedimos que exigan la reprobación de la norma, su anulación, y su correcto tratamiento democrático.

Un saludo en un día triste, desde este pequeño reducto de la prensa libre....

jueves, 28 de enero de 2010

NUEVA TEMPORADA.

Este viernes comienza una nueva temporada. Nuevas ilusiones, muchos fracasos y fracasados saldrán a la palestra. Aquí va nuestra lista de favoritos, el top 5:

1. Javi Carpintero, alias "Chávez". Esta temporada, según todos los analistas, será la de su decandencia definitiva. Si ya el año pasado mostró unas carencias en el juego lamentable, no hizo más que corroborarlo en la partida de exhibición. Lo pierde todo después de más de 6 horas de partida.

2. Juanan, alias "Tamariz". Desde que sacó su violin nada ha vuelto a ser igual. Penosas sus últimas partidas. Sólo hizo algo con Blanca de espectadora. Se rumorea que va a llevar a su hija para que le de suerte... En fin, ni Belén Esteban...

3. Unai. Su última nefasta temporada le hacen que se haya comprado unas gomas en las gafas para que no se le caigan cada vez que le anulan una mano buena. Es un hombre sin recursos, que ha perfeccionado la técnica santiagista hasta sus últimas consecuencias. ¿El problema? Esa técnica en Unai sólo deja al aire todo lo malo de la misma.

4. Igor. ¡Qué lástima de Pérez! No ha llegado al nivel de su hermano. Acaba astiado tirando las cartas y con pose de chapero. Intenta intimidar a toda la mesa con sus faroles, pero ya no engaña a nadie. Vamos, un lástimas.

5. Roberto. Inscrito para esta temporada. El nuevo suele pagar los platos rotos. Ahí como empieze bien... La pena para él es que nadie confia en que haga algo importante. Más bien al contrario. Todos le esperan con los brazos abiertos, ya que pierde con facilidad los papeles. LÁSTIMAS 2.

En la parte de favoritos, están los de siempre.

1. Julio. Incombustible e infranqueable. Ya al final de la temporada pasada mostró inconsistencia. Perdió 2 de las 3 partidas. El hecho de tener novia ha provocado que desvíe todos sus esfuerzos a la parte noble de su cuerpo y no a su cerebro. Aún así, el campeón merece un voto de confianza.

2. Gustavo A. El único capaz de hacer frente al popular. Ha templado su carácter lo que le ha hecho ir de menos a más en la temporada pasada, hasta llegar a tutear a Julio. Lo mismo que Julio, el otro campeón, también merece otro voto de confianza. En su contra, las partidas ya no son en su casa y el porno, con el que distraía a la mesa no le va a favorecer.

3. Alex. Ganar el 60 % de las partidas del año pasado le coloca como el tercer candidato. Magia, imaginación, improvisacion. Vamos, un crack que no deja indiferente a nadie. Lo tiene todo para ganar las tres clasificaciones y conseguir la triple corona.

La incógnita la tenemos en Santi. Gran seguidor de este blog, y que por motivos laborales no puede asistir con más frecuencia de lo que le gustaría es siempre una apuesta segura si hablamos de ganar la partida con el mínimo riesgo.

A esta primera partida tenemos a D. Gonzalo. No sabemos si vendrá más a menudo o no. Lo que es seguro es que de ser así, viene a engrosar la lista de beneficios del trío de favoritos.

En definitiva, temporada apasionante la que se avecina, que a más de uno le va a dejar el recto deformado....
Saludos cordiales

CONVOCATORIA FINAL

Los asistentes a la primera jornada de póker son los siguientes (ordenado según dorsales):
1- Julio
2- Gustavo A.
3- Chávez
4- Alex
5- Unai
6- Juanan
7- Roberto
8- Gonzalo

Necesitamos 5 sillas, ya que Unai me trae las 3 que me faltan. 4 trae Javi, 1 Roberto, y esperamos que no venga más de nueve personas.
Saludos cordiales

martes, 26 de enero de 2010

JORNADA 1-2010. AVISO IMPORTANTE

Esta semana, la partida se traslada a Boulevar de Salburua, 31 2ºC. En condiciones precarias, pero se traslada.
Necesito saber cuántos van a asistir para tener las sillas suficientes. Yo en casa tengo una. Del resto de mis sillas no sé nada, están repartidas por las casas. Primero confirmad quién tiene mis sillas y cuántas son. Luego confirmar quién va a venir para ver cuántas necesitamos. El que pueda que traiga sillas. Para la próxima partida, no habrá estos problemas logisticos.
Un saludo a todos todos.