Viernes para la historia. Nadie entiende como Hitler consiguió hacer y deshacer a su antojo dentro de la Alemania nazi hasta convertirla en una nación exterminadora y totalitaria. Todo ello a partir de una democracia. Todo el Holocausto apoyado por unos comicios legales que auparon al mayor asesino de la Historia al poder. Más recientemente, en la Venezuela de Chávez, éste se sirve de unos comicios para perpetuarse en el poder, cerrar medios de comunicación y convertirse en el dueño y señor de las vidas de millones de venezolanos. El senador Palpatine inicio el Imperio bajo los aplausos de la República... Entre este periodo de tiempo se ha repetido este movimiento.
Anoche, se produjo un Golpe de Estado en la mesa de Poker. Disfrazado de democracia, se recortaron libertades y se estableció una Constitución que maneja como títeres a todo aquel que se quiera sentar en la mesa.
Según este infausto documento, uno no se puede ir de la mesa antes de las 3 de la mañana. Da igual que la partida le aburra, que esté cansado, que quiera irse a dormir, o simplemente pasar un rato de una hora. Todo da igual, porque el dinero que ha puesto (absolutamente todo), en el momento que se levante de la mesa antes de las 3, pasará a repartirse entre todos los miembros de la mesa. Ya sean los 15 que lleve acumulado o los 2 euros que le queden. Todo.
Chávez, ha conseguido llevar el socilismo más radical a la mesa. De las amenazas de la semana pasada a los hechos.
Desde este medio libre no nos callamos y apelamos a la gente de buen corazón.
Chávez se apoyó en Gustavo A. y en Unai para sacar adelante unas normas exageradas, totalitarias y absurdas que van a conseguir que se queden jugando 5 personas.
El escándalo si quiera es mayor porque ha hecho saltar por los aires todos los mecanismos de votación hasta ahora establecidos.
A saber:
1- TODAS las votaciones que hasta ahora han sido expuestas y aprobadas se han hecho a través del blog o via e-mail, dando derecho a voto a todo aquel que ha jugado o este interesado en el mismo. Léase, Igor, Aitor, Txema, Santi... etc etc... independientemente de que vaya a votar o no.
2- El colmo de la manipulación. 3 votos en contra de la INFAMIA: Alex, Julio y Roberto. 3 votos a favor de la infamia: Chávez, Gustavo A. (a partir de ahora Fidel Castro), y Unai (a partir de ahora Hugo Morales). Una abstencion Juanan. ¿Empate técnico y segunda vuelta? Pues no!! Gonzalo, invitado y asistente por primera vez a la partida de repente tiene voz y voto y decanta la balanza a favor de la INFAMIA. Y luego, rápido a firmar.
3- Todos esperábamos las nuevas normas a través del blog, pero Chávez, más listo, se salta este punto y aparece durante la partida con una Nueva Constitución que se tiene que votar en ese momento.
El escándalo es mayúsculo, ya que Castro (Fidel, no Roberto) y Chávez han iniciado una caza de brujas contra Julio. De las amenazas de la semana pasada se han pasado a los hechos.
Desde éste nuestro medio, no somos sospechosos de dar jabón a nadie, y mucho menos a un personaje como Julio (despreciables sus formas en las partidas tanto en las victorias como en las derrotas).
Pero una cosa es esa, y otra es intentar aniquilar al que durante meses se ha estado llevando el dinero de forma absolutamente legal de la mesa.
Julio no es sospechoso marcharse antes porque lleve dinero ganado. Más bien es un calzonazos que se iba antes de la mesa o para irse de fiesta o para ver a una mujer. Pero NUNCA NUNCA, porque temiese por sus beneficios. Quedarse hasta la 1 y media (en raras ocasiones) o hasta las 2 o 2 y media (casi siempre), ha sido su único pecado. Este pecado y sangrarle el dinero a Chávez (No a Castro, porque éste se lo lucho hasta el final) es por el cual Chávez, Castro y Morales han intentando coaccionarle.
Desde estas humildes líneas y dirigiéndonos nuevamente a la gente de buen corazón, les pedimos que exigan la reprobación de la norma, su anulación, y su correcto tratamiento democrático.
Un saludo en un día triste, desde este pequeño reducto de la prensa libre....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amen hermano!!
ResponderEliminarDe eso nada, durante todo el año pasado,todos, incluidos los que votaron en contra se han estado quejando de que la gente se fuera de la mesa cuando le apeteciese y siempre,siempre (salvo igor en un par de ocasiones) se han levantado con beneficios, y una vez que yo recuerde aguanto julio en la mesa hasta las tres...porque no queria irse sin beneficios. Asi que tu frente manipulador no hay ni por donde cogerlo asi como querer hacer participes a aitor y txema (con uno de los cuales no he jugado ni una vez y se erigio en el frente anti-poquer).
ResponderEliminarLas votaciones son las votaciones, los perderores aceptaron de mala gana la derrota pero la aceptaron. Todos aguantamos hasta las tres. Solo tus incendiarios y fascistas comentarios son los que llevaran a que os quedeis cinco para jugar al poquer hasta las 11 de la noche. Hubo varias propuestas y solo se alcanzo mayoria en algunas, asi que se aceptaran esas.Si tu resquemor se debe ha empezar la temporada perdiendo hasta la dignidad. Tendrás que que comprarte vaselina!!
Lo que haces desde este atril eclesiastico que te has erigido desde el que arrancas amenes y glorias casposas es intentar disimular tu nueva condicion de loser y escudero panzon de julio de la mancha.Asi lo unico que conseguiras es que julio te pete el cacas llegado el momento...pero eso si besandote antes cariñosamente en la boca.
Como dijo Santi: Antes de la hora no se levanta nadie con pasta.
Vergonzoso....
ResponderEliminarSolo decir esto: esa cosa a la que jugáis aunque empleéis las mismas cartas NO es póker. Jugar al BUZZ en la play es más digno que sentarse a la mesa de "vuestro póker".
NO CONTÉIS CONMIGO NUNCA MÁS.
NOTA DE PRENSA.
ResponderEliminarDesde este medio nunca nos hemos quejado de que se vaya alguien con dinero antes de las 3. Se puede revisar la hemeroteca.
En ningún caso el tema de las 3 de la mañana lo hemos pedido por el tema económico, sino por el tema de clasificaciones.
si el problema es las clasificaciones, tambien se puede someter a votacion, quien quiere entrar en esas clasificaciones,no? a mi me dan igual las clasificaciones y veo mas lo de la partida de poker como una manera de juntarnos y echar unas risas, echar un fifa o un buzz, cenar y demas, y no veia ayer porque esa encorsetacion, de ahi mi voto en contra. lo importante es que todos los que nos apetezca,igor aitor, gonzalo o quien sea, podamos jugar el rato que nos parezca, porque no creo que ninguno tenga mala fe. no creo que por 10 euros que ganemos/perdamos, nos vayamos a hacer ricos/pobres, no se.
ResponderEliminarEn una cosa le tengo que dar la razon a Alex pero no me extraña en absoluto. Las maneras y las formas con las que se toman decisiones son lamentables. Ya lo dije desde el momento en que algunos se conviertieron en vacas sagradas ...
ResponderEliminarPero estoy totalmente de acuerdo con lo que se aprobo. A mi, y es una opinion muy personal, me parece muy inadecuado levantarse de la mesa antes de las 3 por el mero hecho de que juegas poco mas de 3 horas. Yo he jugado con otros grupos de amigos y salvo contadas excepciones nadie abandona la mesa llevandose dinero de los demas.
P.D. Alguno puedo hacer la cronica de la timba?
Hasta ahora nunca había hablado en este blog pero creo que es buen momento de hacerlo. Creo que la filosofía del poker ha cambiado enormemente en los últimos meses, de ser una noche para juntarnos todos y pasarnoslo bien (como decía rober), ha pasado a ser un foco de excesiva competitividad y rivalidad. Me opuse y me opongo totalmente a la norma (votada o no)que en principio dejaría fuera del poker a otros amigos que por distintos motivos (que no importan a nadie) no quieren o no les gusta quedarse hasta las 3 de la mañana (vease igor, aitor, rubén, alex que igual trabaja al día siguiente o yo mismo). Por otro lado, quiero aclarar que EN NINGÚN CASINO O TIMBA DE POKER FORMAL se ha visto que se impongan horas, plazos o cosas similares (la filosofia del poker no pasa por el que se va antes o después de la timba si no por el que gana o pierde las manos). El que gana dinero en una mano de poker lo gana legitimamente y el que lo pierde lo pierde responsablemente, de forma, que el que lo gana o lo pierde se puede ir a la hora que le venga en gana o crea conveniente sin dar explicaciones (es la base de la filosofia de cualquier juego de azar). En mi defensa diré, por si alguién pudiese dudarlo o cuestionarlo, que lo que gane el año pasado (A lo sumo 25 euros por si alguién piensa que me he hecho rico) lo gane muy legitimamente y si a alguién le molesto que me fuese un poco antes o un poco después, es su problema. Tengo que aclarar que unas veces me fui con ganancias y otras veces con pérdidas pero creo sinceramente que en ninguno de estos supuestos me obliga a anclarme en la mesa hasta las 3, 4 o 7 de la mañana. Por otro lado, en mi opinión podemos crear 10.000 indicadores, estadísticas...pero nadie me va a quitar la idea de que en el poker gana el que más pasta se lleva(creo que esta idea es de ambito universal). Desgraciadamente sé que si en vez de ganar esos 25 euros hubiese perdido 7, 10 o 50 euros nada de ésto se hubiese discutido (Bajo determinadas circunstancias es mejor perder que ganar). Leyendo entre líneas, creo entender que Alex en su comentario anterior realmente no me ha defendido a mi (en pocas ocasiones lo ha hecho) sino que ha defendido la filosofia del poker con que comenzamos hace tres años, es decir un poker abierto a todos donde simplemente pasar un buen rato y donde no haya que entrar o salir a determinadas horas y ni mucho menos, firmar papeles. Me entristece enormemente pero de momento no acudiré a las próximas timbas que se organicen. No me gusta esta nueva idea del poker, más que por esas normas firmadas o votadas o lo que sean, por la filosofia de fondo que representan y los derroteros que ha tomado todo este tema. Cuando las cosas vuelvan a sus origenes se me volverá a ver el pelo (el poco que me queda). Siento haber hablado con esta claridad pero viendo el cariz que estaba tomando esto a veces es mejor decir lo que uno realmente piensa. Sé que en el fondo se entenderá mi postura. Un abrazo a todos!
ResponderEliminarPD: Entiendo perfectamente el comentario de Igor
CATERBA DE FARISEOS
ResponderEliminarVale, hablemos con claridad. Me encantan esas actitudes infantiles de: Como no se hace lo que yo digo no vuelvo. La discusión no es válida. !Ole¡
Se os llena la boca diciendo "...un rato para estar los amigos..."!FARISEOS! no niego que nos juntemos para pasar un buen rato entre amigos, pero no enarboléis la bandera de la amistad, porque esto se arregla fácil, ni clasificación, ni horas, ni dinero...pero me temo que no iba a venir ni el tato o los tres de siempre, así que lo de la amistad, dejémoslo un rato.
"El dinero y la clasificación no nos importa...”
¡FARISEOS! está claro que 25 euros o 10 no van a ninguna parte, pero cuando estás en la mesa y te apuestas 5 céntimos te jode perder un euro en el alma. A ello anoto esa noche en la que te fuiste (Tú Julio)a las TRES ( a la hora convenida) y te indignaste de sobremanera porque no podías ver mis fichas y contabilizarlas, te largaste cuando acabamos todos. Te has levantado una sola vez perdiendo pasta antes de tiempo. El resto, en cuanto Balumba te hacia la llamada del ahorro salías corriendo con tus ganancias mayores o menores.
¡FARISEOS! ¿Ahora nos sorprende la competitividad? En esta cuadrilla hay dos factores comunes: Uno de ellos es la competitividad. Solo hay que mirar el numero de apuestas que revolotean todo el año, "el tour", partidillos solteros contra casados,..etc. Y ahora alguno se echa las manos a la cabeza por descubrir la competitividad. Me da la risa. El segundo factor en común es la falta de respeto. Hacemos escarnio público de aquel que no gane algo (Léase las crónicas, las mofas en la mesa, y fuera de ella, las cuales no dejan de ser divertidas). El único resquicio de respeto que nos queda es el de la hora, por eso se pone, para que todos sepamos que hay una hora límite (las timbas a las que tú haces referencia, son públicas. Pero en cualquier evento privado y más con unas reglas y para alzarse como campeón o en una clasificación, TODAS tiene un tiempo límite) en la que el que va ganando tiene que tratar de mantener su emporio y el que pierde darle la oportunidad de recuperarse. El viernes bien Roberto o Javi podían haber dejado la partida a la media hora de empezar con sus más de 15 euros de beneficio cada uno. Y hubiese ardido Troya. Cuando estéis jugando a futbol sala y os adelantéis en los 5 últimos minutos abandonad el partido, y les decís:- vale quitadnos los dos goles que hemos metido pero me mantenéis los tres puntos en la clasificación-. Un poco de respeto.
Se hizo una votación con casi todos los afectados delante, y no vía internet ya que es muy fácil esconderse tras una pantalla y soltar todo tipo de peroratas, y como se pudo ver, a cara descubierta: ningún argumento de peso salvo de los que estábamos a favor; los que no lo estaban vociferaban: cacicada, golpe de estado… todo sin ningún argumento. Desde estas líneas es muy fácil decir :- ¡Ala me pico y no vuelvo más! Lo difícil es dialogar.
Parece que estoy en el trabajo: rodeado de niñitos cagones picones y lloricas. ¡MENOS LLORAR Y APORTAD SOLUCIONES!
Soluciones: NO PASTA, NO CLASIFICACIÓN (ni siquiera el famoso recuento de más de dos a posteriori) y que cada uno se vaya y venga cuando le plazca (o cuando se lo manden) Si total la excusa es dedicar un viernes a estar todos juntos ¿no? Y no me refiero ni para cerrar los bares ni para intentar comerse algo con ninguna que para eso ya hay cuatro sábados y tres viernes desaprovechados ¿no? FIFAS BUZZ y CARTAS. ¿A que no nos juntamos todos más de tres veces?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera todas la opiniones son respetables, pero sin pataletas lloricas, que somos mayorcitos. Cuando se llegue a un acuerdo final decidiré que hacer, pero no voy a coaccionar a nadie bajo la amenaza de dejar la partida. Lo que pasa es que estas cosas discutidas cara a cara se zanjan y punto; por estos medios la bola llega a un punto de no retorno. Lo mejor es juntarse todos con soluciones y hablarlo. Aunque sé que alguno necesita unas horas para replicar cualquier cosa por escasez de estos últimos.
A ver gente no os toméis en serio mi último post... esta visto que el tono de broma es difícil de conseguir en un blog.
ResponderEliminarCreo que siempre me he tomado la partida de póker como un momento entre amigos, la pasta es lo de menos y el tema de las normas, clasificaciones y demás es parte del vacile y nunca me lo tomo en serio. De hecho, más de una noche he ido a la partida y no he jugado a las cartas.
De todo lo que se votó el otro día lo único k me parece contraproducente para la propia partida es el hecho de que se pierdan los 10 euros si te vas antes de las 3. No le veo la lógica, y es algo k creo que puede echar a mucha gente para atrás.
Pasad buena semana!