jueves, 2 de diciembre de 2010

PARTIDA ATRASADA OCTUBRE

Hola a todos,
que os parece si el domingo quedamos para ver el derby R. Sociedad - Athletic en el Black Moon, y después sobre las 11 de la noche jugamos la partida pendiente de octubre??

jueves, 25 de noviembre de 2010

JORNADA 10. NOVIEMBRE

Buenos días,
el viernes a las 10 de la noche nueva partida de póker. Lo de siempre.
A partir de las 8 y media play, y a partir de las 10 partida.
Un saludo a todos

miércoles, 27 de octubre de 2010

JORNADA 10. OCTUBRE

Hola a todos,
se abre votación para la partida del mes de Octubre. En los fines de semana del 29 y 5 de noviembre no estamos ni Chávez ni yo. El viernes 12 creo que no está Chávez.
Se elige entre el viernes 12 y el viernes 19. Teniendo en cuenta que, en principio, la de noviembre es justo la siguiente semana.
Saludos cordiales

JORNADA 9. SEPTIEMBRE NEUTRO

Buenas noches estimados seguidores,
con una tardía inusitada pasamos a informarles de la batalla librada el último fin de semana de septiembre.
Este mes no trajo nada claro. Bueno sí. El descalabro anunciado de Chávez, la impotencia de Álex, y el empuje de Santi. Una partida que dejó bien a las claras, que de no ser por sus ausencias, Santi sería el único y sólido líder. Ha dejado atrás el papel otroora rácano, para cedérselo a Chávez que gustosamente lo ha recogido. En el horizonte se atisba una recuperación de Unai, así como el quiero y no puedo del insólito Julio.

LAS NOTAS

10- Santi. Otra vez. Sí otra vez. Santi fue el azote de la mesa. Pocas manos perdidas, y al borde de una recaudación record. Se ha olvidado que antaño guardaba las negras como oro en paño. Ahora relucen y se multiplican. Su lunar negro es su adicción al alcohol y las cervezas.

9- Unai. Por fin se le vió. No se le cayeron las gafas. Aunque perdió manos importantes, esta vez supo aguantar el chaparrón, mantener la compostura y rehacerse para convertirse en uno de los triunfadores de la noche. Por noches así será recordado. Ahora bien, nadie confía en que pueda mantener el nivel.

6- Julio. Otra noche más se desfonda a principio de la partida para pasar a una crisis total a mitad de partida, y sacar su vena espartana al final y conseguir minimizar los daños. Es un superviviente. Lo malo que ya ha dejado de ser respetado en la mesa. No intimida sólo provoca gracias y chistes.

5- Chávez. Se fué absolutamente desplumado. Su táctica y su técnica están agotadas. No sabe qué hacer para aguantar toda la noche. Dos abandonos en las tres últimas partidas le ponen en el punto de mira de los jugadores con sed de dinero... Patética actuación.

0- Alex. Para patética noche la de Alex. No se encontró consigo mismo. Faroles sin sentido y ofuscado en los momentos importantes, se marcho sin un sólo céntimo. Lamentable su actuación que sin embargo no resta brillo a lo que es: un jugador comprometido con el espectáculo.

Y así les esperamos para la jornada siguiente, la de octubre, que Dios dirá cuándo será.
Saludos cordiales

miércoles, 22 de septiembre de 2010

JORNADA 9. SEPTIEMBRE

Buenas noches.
Se convoca a todos a la partida del próximo viernes 24 de septiembre. Esta vez cómo estoy un poco perdido, que el que vaya a venir que lo confirme.
Necesito que el que tenga el maletin con las fichas que lo acerque a mi casa.
Un saludo

domingo, 1 de agosto de 2010

Timba del 27 de Agosto

Buenas a tod@s!

Alex me ha concedido el honor de disputar la timba de Agosto en mi pisito asi que queda convocada la timba para la noche del viernes 27 de Agosto en Paseo Estrasburgo 2-5ºC.
Se ruega confirmen con la mayor antelacion posible la asistencia al evento.

miércoles, 28 de julio de 2010

PARTIDA DE JULIO

Estimados socios, admiradores y demás seguidores de todos los rincones del globo terráqueo. Debido a que uno de los jugadores ha tenido la "brillante" idea de casarse, este mes la fecha del póker se ve obligada a moverse. Su despedida de soltero obliga.
Queda abierto el proceso de votación para los participantes. Fecha concreta por favor.
Saludos cordiales

martes, 6 de julio de 2010

POKERVITORIA EXHIBITION SEVILLA 2010

Tras intensos meses de reuniones y negociaciones, por fin se ha llegado a un acuerdo y parte de la mesa de póker de Vitoria dará un exhibición en Sevilla. Quince ciudades pujaban por tener tan afamada mesa en su ciudad, entre ellas Madrid y Barcelona, y al final se ha llevado el gato al agua Sevilla. El modelo exportable es el de las franquicias de la NBA, según el cual, cada uno de los participantes en la mesa pagará a la mesa de Vitoria todo lo apostado.
A continuación les ofrecemos un analisis breve de los participantes de la mesa de Vitoria:

1. Marta. Dice que sabe jugar. Dice que ha jugado en casinos. La realidad es que es una novata en la baraja americana. Su especialidad: la guerra psicológica. Lo bueno: empieza a creerselo. Lo malo: no engaña a nadie.

2. Paola. Se ha unido al final, con mucho mucho ruido. Grita con fuerza, pero aún no sabe que tener dos cartas iguales es tener jugada. Típica jugadora carne de cañon. Sus gritos son casi tan grandes como los faroles que se va a tirar en la mesa. Si es que sabe qué es un farol....

3. Natalia. Sin palabras. No sabe jugar, pero confía en su suerte. Todavía piensa que poker es tener 2 ases de oros.... La última carta que cogió la utilizo de posavasos. Lamentable provocación a la que está sometiendo desde hace unos meses al elegido para vaciar la mesa de Sevilla.

Como reportera gráfica irá Reyes. Se está encargando de calentar la partida. Por lo menos sabe que no sabe jugar, y se dedica a calentar con su amiga Natalia la partida. Le han engañado a última hora para que se una a la partida aunque sea apostando por uno de la mesa. En Vitoria le llaman el topo.

Todavía existen plazas vacantes, y parece que Ana, Rocío y Mari Carmen, no se atreven a participar. El nivel de provocaciones sevillanas las ha amedrentado hasta a ellas!!!!!

Con todos estos ingredientes.. muy mal se le tiene que dar a Vitoria......

JORNADA Nº 6. EL GRAN DERRUMBE

Hay días en los que es mejor no levantarse. Días en los que por mucho que lo intentes, todo parece torcido. Días, en definitiva, en los que merece más la pena sentarse en el sofá esperando que lleguen próximos mejores. Bien, este no fue el caso de Unai, que ha hecho de los días negros su seña de identidad. Sólo se le recuerdan ya las manos nefastas y los palos recibidos.
La partida de junio se presentó como lo que podía ser un punto de inflexión. Así fue. De Chávez, cuando tiene que recuperar, no hay noticias. De Unai, mejor no opinar.. dramática situación de estos dos individuos que han quedado para repartir las cartas y ver los toros desde la barrera.
En la otra parte de la balanza. Santi y Alex, que con un juego brillante a la par que arriesgado dejaron todas las clasificaciones patas arriba y demostraron que existe una nueva jerarquía en la mesa.

10- Santi. Sobresaliente su actuación. Es el alter ego de Julio. Las ganas de sacarle hasta el último céntimo, hacen que el Santi amarrategui que vimos los primeros años desaparezca convirtiéndose en un nuevo jugador. Es Santi 3.0 versión mejorada de la del año pasado. Los faroles de Santi empiezan a causar estragos en la mesa. Otra vez ganancias históricas que le colocan lider de beneficios.

9- Alex. Soberbio. Espectacular. Ya lo demostró en la jornada anterior. El hecho de que Chávez tuviese que jugar algo, le beneficio y se aprovechó de él como lo hace uno de un niño en la puerta de un colegio. Otra vez demostró su gran jerarquía y calidad. No se llevó más dinero porque Santi evitó que hiciese otro estropicio.

8- Julio. Impresionante exhibición de un hombre que se vió contra las cuerdas, a punto de ser destruído por Santi, pero que se revolvió y consiguió maquillar su negra noche. Apenas sufrió rasguños del huracán que formaron Santi y Alex. Gran mérito su segunda parte de partida que fue, sin duda, el que más dinero ganó.

6- Roberto. O Robertoflordeundía. Se vino abajo en la última hora. Caras de desesperación y humillación tras humillación dieron cuenta del otrora gran jugador. La partida la empezó bien, pero los cantos de sirena que vinieron de Cuarenta Latino, le acabaron por descentrar y perder mucho mucho mucho dinero.

5- Igor. Una cerilla. Empieza fuerte, y se va desinflando como un globo. Amedrentó durante la primera media hora de partida, para que? Para hacer la Perezina. Locuras que hicieron inflar los números de Santi y Alex. Poco cordero para tanto lobo.

2- Unai. Casi toda la partida sin dinero. Otro nuevo y bochornoso espectáculo de un individuo que ha perdido el rumbo. Parece el Guadiana de secano. Parece que sólo aparece una vez al año. Se agarra con sus centimillos a la mesa esperando esa muerte dulce que le hace tan particular. La mesa lo necesita para seguir financiando las partidas.

1- Chávez. Qué triste, pero qué triste, que una vez que tiene que ir a recuperar terreno perdido Chávez se ve sin recursos. Hasta ahora le había servido ganar una mano buena y aguantar toda la partida. El viernes se quedó con 0 euros, 0 dignidades, 0 comportamientos. Reparte cartas igual que juega. Qué pena, pero qué pena.............

Así, y esperando pacientemente que los ínclitos Unai y Chávez levanten cabeza, nos despedimos hasta finales de Julio. Saludos cordiales.

jueves, 1 de julio de 2010

JORNADA Nº 6. CONVOCATORIA

Hola a todos,
ya llego la jornada que marca el ecuador de la temporada. Esta es la siguiente convocatoria:

1- Chávez
2- Santi
3- Unai
4- Julio
5- Álex
6- Txema.

El resto que vaya a venir que avise.
El horario es el siguiente:

20:30- Play
21:00-22:00 Cena
22:00 Comienzo de partida

Saludos cordiales

lunes, 28 de junio de 2010

JORNADA Nº 5. EL RETORNO DEL REY

El viernes 28 de mayo será recordado por dos circunstancias totalmente dispares. Dos jugadores dieron muestras de lo que cada uno puede ofrecer a día de hoy. Uno espectáculo puro, otro... la mayor de las racanerías. Sí, nos referimos a Alex y Chávez. El primero demostró una seguridad un saber estar a prueba de bombas. Esto unido a su indiscutible calidad hizo que dominase la partida a su antojo. En el lado contrario, Chávez.. rácano, resultadista, duermeovejas... un lamento de persona y de jugador. Salió increpado de Boulevar de Salburua.... su juego no es admisible para tres cuartas partes de la población mundial..........
La partida levanto tal espectativa que los organizadores de la final de la liga ACB se vieron obligados a retrasar el horario de la retransmisión de la final de baloncesto.

LAS NOTAS:

10- Alex. Nuevamente espectáculo en la mesa. Samba. Calidad e imaginación al servicio de las cartas. Dominó, arriesgo y sometió la mesa sin ningún tipo de oposición.

9- Julio. El único valiente que fue capaz de intentar mantener el ritmo diabólico al que sometió Alex la partida. Muchos faroles, y muy bien echados dan muestra de que lo dio todo para conseguir un escasísimo e injusto botin.

2- Unai. Triste. Patético. Sin vida. Vulgar. Sin ideas. Escaso. Llorón. Ni fue ni su noche ni fue a buscarla. Unai ni está ni se le espera. Desaparecido desde hace más de dos años, sólo se espera que deje dinero para los demás. Corren rumores de que se va a comprar gomas para que las gafas no se le caigan.

1- Juanan. Tamariz volvió a liarla. Otra vez falta de clase otra vez reservando. No es el mismo que sorprendió a propios y extraños a principio de temporada. Verse líder le dió vertigo. Ya no arriesga. Cuando se ve con algo de beneficios, conserva, conserva y sigue conservando... vigilando y vigilando al que considera su rival: Chávez. Uno de los huevos dirigidos a Chávez impactó en su moto. Era sólo un aviso.

0- Chavez "catenaccio". Lamentable actuación la suya. Otra vez se limitó a guardar beneficios... durante cuatro horas!!!!!!!!!!!!! Triste actuación. Triste levantada para perder el tiempo y dejar que el tiempo se eche encima para aparecer con unos beneficios de poco más de cinco céntimos!! Ruin y cobarde, Chávez sólo sabe amarrar e insultar. No sabemos que hace mejor. Otro 0, para el dictadorzuelo de república bananera.

Y así, esperando pacientemente a este viernes, que Dios pille confesados a Chávez.

domingo, 6 de junio de 2010

Próxima timba

Kaixo denoei!

¿Alguna de las "vacas sagradas" pone alguna objeción a que la próxima timba sea el viernes 2 de Julio en vez del 25 de Junio?

miércoles, 2 de junio de 2010

JORNADA Nº 5. LLEGANDO AL ECUADOR

Buenas tardes a todos,
aquí va la convocatoria del mes de mayo con un poco de retraso.

CONVOCADOS

Gustavo
Santi
Unai
Julio
Chávez
Juanan
Alex

El resto que quiera venir que avise. El programa como siempre.

20:30. Apertura de puertas y play 3
21:30. Cena
22:00. Comienzo de partida.

Saludos cordiales

miércoles, 26 de mayo de 2010

PARTIDA DE MAYO.

Estimados socios,
esta semana no podemos ir ni Santi ni yo.
Teneis tres opciones.
1. Jugar la partida el 28. Mi hermano tiene llaves, y no hay ningún problema.
2. Jugar la partida el 4 de junio.
3. Suspender la partida.

Recordemos la norma que acordamos. No se suspende una partida a menos que se acuerde unanimemente la fecha de la próxima partida.

Saludos cordiales

JORNADA Nº4. LA JORNADA

Estimados lectores, muchas noches en vela he estado para poder escribir la crónica de este mes. Sorpresas que deparó una apasionante noche, que termino demasiado pronto para alguno. Desde los albores de Lapuebla se jaleaba al otraora líder de la clasificación por puntos. Llamadas a las 2 de la mañana alertaron del intento de linchamiento al que fue sometido su representante por volver tan pronto y con tan poco dinero. Otra sorpresa, pero que ya no lo es tanto, fue el desmoronamiento de Gustavo. Otra noche aciaga para el que no hace sino agigantar la leyenda que ha ganador de ediciones anteriores nada bueno le espera en la temporada de su defensa.

Como ya nos tiene acostumbrado, Chávez (autoproclamado THE LEADER), volvió a intentar liarla, adjudicando una pérdida de 9,95 euros a Alex, cuando realmente sólo perdio 4,95. Nuevo intento de manipulación que el ojo que todo lo ve (Sauron, o sea, Santi), denunció al segundo. Pero Chávez nunca descansa y sabemos que lo volverá a intentar....

LAS NOTAS:

10. Alex. Toda la partida obligó a la mesa a jugar, sin permitir pasos, ni manos fáciles. El que quería jugar ya sabía lo que tenía que hacer. Esta táctica se cobro inesperadas víctimas. Arriesgó al límite y dió espectáculo sin parangon. No fue su noche, pero vaticinamos un excelente futuro a este bravo jugador.

9. Santi. Ha dejado atrás su etiqueta de conservador. Será que es ver a Julio en la mesa y se le inyectan los ojos en sangre. Le puede la ambición y quizás eso le sirva para arriesgar en la mesa y poner en jaque a casi todos los participantes.

8- Julio. A pesar de sufrir ataques constantes, este individuo, que parece que al fin a refinado sus modales, no acaba de hundirse. Anda en el filo de la navaja, pero hasta ahora ha sabido sortear las piedras lanzadas desde el otro lado del muro.

6- Gustavo. Tampoco esta fue su noche, esta sembrando muchas dudas en la mesa, y sobre todo, a perdido el respeto que le tenía ésta. No es ni la sombra del jugador que era. Se amilana rápidamente y se le nota inseguro en sus manos. A pesar de ello, sigue siendo de los que más juegan, cosa que no se puede decir de dos individuos de esta mesa.

5- Chávez. Sí, uno de ellos es el ínclito Chávez. Viene para tirar las cartas, sólo va cuando tiene jugada. Por eso el alborozo y el regocijo de la mesa cada vez que pierde una mano. Lamentable su nota la final de la noche, cargada de homosexualidad y mariconismo puro. Sigue sin saber jugar al póker.

2- Unai. Otra lamentable, discreta, desapercibida, anodina, insustancial partida de Unai. Haberse aliado con las fuerzas comunistas le ha restado músculo. Ya no es no sólo el de hace dos años victorioso, sino tampoco el lamentable perdedor del pasado. Ha pasado a un estrato superior. Se sienta a la diestra de Copolillo, lamentable perdedor entre los perdedores. ¿Tiene remedio? Sólo él lo sabe.

0- Juanan. Venía crecido, gallardo, eufórico.. se fue en silencio, de puntillas y como ya hemos dicho apedreado. El autoproclamado THE LEADER, le ha dado una patada y le ha tirado del pedestal. De paso le quitó los diez euros. Lo perdió todo, dignidad incluída. Lamentamos que Tamariz haya sido flor de un día......


Y esto ha sido todo por este mes.. Saludos cordiales

miércoles, 28 de abril de 2010

JORNADA Nº 4. CONVOCATORIA ABRIL

La partida de Abril, como ya se acordó, empezará a las 22horas. Con lo cual el programa es el siguiente:

20:30- PARTIDA DE PLAY
21:00- CENA
22:00- PARTIDA.

Los convocados

1- Julio
2- Chávez
3- Juanan
4- Unai
5- Gustavo A.
6- Alex

El resto, como siempre, que avise.

JORNADA Nº 3. LA CRONICA MAS TARDIA DE LA HISTORIA

A nuestros incodicionales perdiles disculpas por el retraso en la crónica, pero nuestra incursion al campeonato nacional de Anapurna nos ha llevado más tiempo del esperado.
Una vez aterrizado e informado de la partida hemos de comentar que parece ser que ha surgido una alternativa inesperada a la jerarquía de la mesa: Juanan.
Esta siendo su año, en la partida demostro lo que venía anunciando en las dos anteriores. Autoridad.
Por lo demás la única sorpresa, Unai. Por una vez, y al fin, después de mucho perseguirlo.... ganó...
LAS NOTAS:
10- JUANAN. Demostró por qué es el campeon por puntos. Paciencia y saber estar en la mesa, así como un juego poco amarrategui le llevaron a ser la luz del tapete.
9- UNAI. A pesar de salir desplumado de mano, logró reacerse y ser quien solía ser... hace 2 años.. Manos imposibles y faroles a los que no nos tenía acostumbrado. ¿Será flor de un día?
8- GUSTAVO. Un cúmulo de despropósitos hizo que se fuese de la mesa antes de tiempo, pero como un caballero.. dejando el dinero. Amenaza seria a toda la mesa durante toda la noche se le volvió a ver ágil.
6- JULIO. No se amilana casi nunca, pero ha perdido la chispa.... dentro de poco se caerá de un pedestal al que se agarra con uñas y dientes. Aún así sigue sin hundirse del todo.
5- TXEMA. El inesperado jugador fue eso.. un ponedor de manual. Cambio su dinero y siguió repartiendo el dinero. No sabe jugar y lo demostro. Lamentable lo de este ínclito alavesista....
4- CHAVEZ. Ha llevado la teoría de Santi al extremo más insospechado. Sólo juega con cartas. Sólo. Patética nuevamente su intento de darle seriedad a su juego de nenaza.
2- ALEX. Aunque lo intentó no fue su noche. Mal en las apuestas. Mal en los faroles. Irreconocible. Se está hundiendo y no sabemos si podrá levantar la cabeza.

Esto es todo compañeros. La próxima crónica.... en breve.....

miércoles, 24 de marzo de 2010

JORNADA Nº 3. MARZO: PUNTO DE INFLEXION

Estimados jugadores,
ésta es la lista para esta semana.

JUANAN
CHÁVEZ
UNAI
GUSTAVO A.
JULIO
GONZALO
TXEMA
ALEX

Como se acordó el mes pasado la partida empieza a las 10, con lo cual:

JUEGOS DIVERSOS: 20:30
CENA: 21:15
PARTIDA: 22:00

Ruego que confirmen asistencia, gracias

domingo, 7 de marzo de 2010

JORNADA Nº 2. LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE

Buenos días a todos,
después de un periplo por los mejores casinos de Las Vegas volvemos a España para narrarles lo sucedido en Bulevar de Salburua 31. Resaltar ante todo que las medidas de seguridad adoptadas a primera hora de la partida fueron suficientes a pesar que el conato de agresión siempre estuvo planeando sobre el ambiente. Los gritos habituales de Chávez, los gritos más altos aún de Castro, y otro que no se quedó atrás fué Julio, con gritos e improperios de todo tipo. Finalmente se llegó a un acuerdo que suponemo no generaran más polémicas ni golpes de Estado.
En lo estrictamente deportivo contarles que está partida fué más de lo mismo de las últimas jornadas. Chávez conservador, conservador, conservador. Unai, lleva 1 año y medio estando en la mesa pero desparecido en combate. Gustavo batallador, y Juanan con poca, poquísima clase.....
El ganador, Santiago, se fue con un regusto amargo porque no pudo ver su sueño hecho realidad: ver a Julio con 0 euros. Lo que sí vió fué su trasero, su pompis, su culazo feo. Qué falta de clase también la de este ínclito Julio. Acciones como esta le descalifican como jugador y como ser humano. Qué lástima, qué pena...

LAS NOTAS.

10- Santi- Ganador absoluto. Dominador absoluto de la partida. Hizo y deshizo a su antojo. Dejó su habitual conservadurismo para otra noche. Soñó con desplumar a Julio. Casi lo consigue, pero.... no pudo ser. Valiente en sus apuestas, seguro durante toda la partida, no se le recuerda un fallo en toda la partida.

9- Alex. En su línea habitual. No varía su estrategia, o gana o se va con todo el equipo al pozo. Esta vez salió cara. Esta vez toco sangrar a la mesa. Especial mención a la mano ganada al dictadorzuelo Chávez, que en la primera hora ya el increpaba a voz en grito: "cuenta cuenta mira...." señalando su dinero. La partida puso a cada uno en su sitio.

7- Gustavo. Se nota la sangre que corre por sus venas. Esta jornada no le salió nada, pero siguió apostando igual de fuerte intentando sacar algo de donde no había. Intentando sacar de manos imposibles algo. Aún así no fué el que más perdio. El juego espectacular se acabará imponiendo.

6- Juanan. Que poca clase, pero que poquita clase. Volvió a sacar el violin. Y no sólo una vez, dos!! La mesa se ruborizó. Juanan es desde esta semana líder por puntos (clasificación que parece ser Chávez, está cocinando...). A pesar de la regularidad mostrada en este inicio de campeonato, gestos como los mostrados le descalifican. Aún así se mostro bastante fiable durante toda la partida, cometiendo pocos errores. Técnicamente perfecto. Moralmente....gentuza!

4- Unai. Otra jornada más perdido, sin rumbo. Le temblaba el pulso las gafas. Suponemos que la albaceteña que le sacó Julio en los prolegomenos de la partida amenazándole antes de la votación le desequilibrarían. Espeso y nervioso, definitivamente ya no es ni la sombra de aquel jugador que deslumbraba en los inicios de la liga....

3- Chávez. Qué jugador. Pero qué jugador.... tan malo. Nadie se explica como pierde todo, sin haber arriesgado más que una triste mano. Mano ganada al otro repudiado de la mesa. Lucha en las alcantarillas de Bulevar, que se la llevó quien todos sabeis. Otro hombre desdibujado, y perdido en la mesa. No sabe a lo que juega, ni si va o viene. Únicamente sabe jugar si le llegan figuras o parejas de mano. Triste... muy triste....

0- Julio. La bajada de pantalones final enseñando su trasero a toda la mesa lo clasifica entre los bufones de la mesa. Sin justificación alguna, dejo a Santi con una mezcla de impotencia y furia difícil de digerir. Toda la noche espeso, desconcentrado y torpe, estuvo a unos minutos de quedarse sin nada. La lucha en las cloacas con Javi, le salvó la noche. Pero esto no esconde su triste historial: de las 4 últimas partidas, se ha ido con pérdidas.... las 4.... Estadística que enseña las miserias del otrora ganador inmesicorde de partidas.

Saludos cordiales a todos, y hasta el final del mes que viene.

martes, 23 de febrero de 2010

JORNADA Nº 2. CONVOCATORIA

Aquí llega la convocatoria del mes de febrero. Se procederá a cachear a todos los asistentes confiscando todo aquel objeto punzante o susceptible de ser arrojado para dañar a los jugadores.

1- Chavez
2- Unai
3- Gustavo A.
4- Julio
5- Santi
6- Gonzalo
7- Juanan
8- Alex

Como siempre, el resto por favor que avise.
P.D. Necesito 4 sillas. El que pueda que acerque alguna a Bulevar de Salburua 31.
Un saludo

martes, 2 de febrero de 2010

EDICION ESPECIAL: I GUERRA POKERIL

Tras el estallido de la ya denominada I GUERRA POKERIL, muchos periodistas de medio mundo y observadores internacionales se han dirigido a nuestra publicación solicitando información sobre lo acontencido.
Han podido informarse acerca de todo lo sucedido durante esos días, pero han demanda un suplemento con las claves del estallido de la denominada GUERRA POKERIL.

Pasamos a proporcionar los nombres claves de esta guerra:

1- Hugo Chávez
Sobre estas líneas dirigiéndose a sus correligionarios un mes antes del golpe, el día después de su dolorosa derrota en el póker. Con su peculiar camisa roja, amenaza a todos, bajo el lema "De las palabras a los hechos camaradas", con las intenciones que un mes después desataría la guerra.


2- Fidel Castro

Sobre estas líneas Castro. Cuatro horas después de la partida (demacrado y con barba), se mantiene despierto y alerta sobre posibles ofensivas del mando Occidental. No duerme, no descansa, las ojeras le delantan. En su mirada nota la ofensiva que tenía preparada para los días posteriores.

3- Evo Morales

Sobre estas líneas Evo celebrando su victoria. La instantánea es recogidad 10 horas después del golpe. Este en lugar de ponerse en actitud defensiva, se puso a comer durante 10 horas y cogió unos kilos. Posteriormente, 2 misiles Tomahawk impactaron en el palacio presidencial de La Paz.

4- Manuel Fraga
Sobre estas líneas, Manuel Fraga, para los no iniciados Julio Pérez de Arrilucea, después de su ultima aprobación de intervención militar. Se le nota que los últimos días y que ha envejezido unos años. Sobre el brazo, copia de la declaración de guerra del señor Chávez.


5- Silvio Berlusconi.

Instatánea de Silvio (Roberto Castro), una vez ganada la partida, del brazo de una mujer contratada para que le acompañase y acabar la noche como se debe, y dirigiéndose a los golpistas. 8 horas después ordenó el lanzamiento masivo de misiles a territorio cubano.

6- Pulgoso

Así han llamado algunos a Igor. Instantánea recogida en el momento de mandar un misil a territorio rojoamericano. Es como Osama, nadie sabe de su paradero actualmente.

7- Mikael Blomqvist.

Sobre estas líneas, el periodista encargado de cubrir la partida, perplejo ante lo que estaba viendo. Su cara lo dice todo....


8- Garganta profunda

Sobre estas líneas el nuestro topo informando sobre lo sucedido en el Palacio de presidencial de Venezuela. La identidad de Garganta profunda la tenemos que mantener en el anonimato por su seguridad.

Próximamente el siguiente suplemento.

MOVIMIENTOS EN VENEZUELA

Según hemos podido saber, desde el palacio presidencial de Venezuela, Hugo Chávez ha sido víctima de un espasmoso momento de lucidez, y víctima de la presión de la primera dama (que le ha retirado lo que más le gusta hasta que no diese una rueda de prensa, retractandose de su golpe de Estado), ha decidido solicitar la revisión de las normas su diálogo y un acuerdo de mínimos.
Desde estas líneas aprovechamos para felicitarle por su moméntanea vuelta a la cordura.
Saludos cordiales

lunes, 1 de febrero de 2010

TERMINA LA GUERRA. EMPIEZA LA GUERRA FRÍA

Después de intensas luchas intestinas, parece que la mesa de póker ha llegado a un borrador de acuerdo. Sin embargo, la tensión se masca en el ambiente, y tanto el Sr. Fidel como el Sr. Pérez de Arrilucea han puesto sus misiles apuntándose mutuamente. En medio, Evo Morales intentando poner Paz, porque sabe que le salpicará.







Quedan momentos para el recuerdo como las dos instántaneas recogidas por nuestro equipo de investigacion. La primera corresponde al momento en el que deciden aprobar el Manifiesto de la Infamia. El segundo, momentos previos a la reunión cuando Chávez llama al orden a Morales.




El momento de la votación (Viernes 29/01/10.23:30h)


Instántanea tomada en los prolegómenos de la partida de enero con el 2º de Castro volviendo una vez informa de las intenciones de Fidel. (Viernes 29/01/10 20:00h)

Saludos cordiales. El que les habla se retira a, por fin, preparar la crónica.

domingo, 31 de enero de 2010

ESTALLÓ LA GUERRA

Ante el último cruce de declaraciones acaecidos, nuestra publicación tiene que hacer unos cuantos matices.
1- Por lo visto, el reportaje publicado el día 30 de enero a sembrado polémica. Nos gusta que en la mesa se debatan casos como el que nos ocupa.
2- El señor Fidel, sigue con un discurso manipulado del nuestro, y como suele ser habitual populista. Nosotros no nos oponemos a que haya una hora límite. Es más, desde estas líneas, aprobamos, la hora límite. Eso sí, sólo para la clasificación secundaria como es la de los puntos.
3- No creemos que haya nada de malo, en el alguien a las dos horas o o a la hora, o a las 3 horas se levante por el motivo que sea y se vaya a casa.
4- Vemos mal que alguien que acaba de ganar dinero, se levante de la mesa y diga que se va. Éticamente reprobable, pero no se puede prohibir. Este caso, nunca se ha dado. Si hablamos de Julio, se ha levantado de la mesa por motivos que todos sabemos (la llamada del ahorro....), pero, a nuestro entender, siempre lejos del tema de "ya he conseguido recuperar un euro y me voy".
5- El principal punto desde el que nos escandalizamos, no es ya que alguien que legítimamente ha ganado dinero se le quiten los beneficios (que ya nos parece mal, por el punto que anteriormente he explicado -a todos nos gusta estar y mofarnos del de enfrente, ganando o perdiendo dinero-). Lo grave, lo escándaloso y lo abusivo, es que como se vaya alguien antes de las 3, se le quita todo. Es decir, en cuanto te sientas en la mesa, ni te levantes que das todo el dinero. Por ejemplo. Igor (que es el coaccionador, y el que ha hechado la gasolina), quiere venir y echar unas manos, no se le permite, porque no se queda hasta las 3. A Rubén, tampoco. Si a Txema le apetece tampoco. Si a Alex le apetece irse pronto a la cama porque al día siguiente trabaja, tampoco. O eso, o regala 10 euros. Desde estas líneas, criticamos esa posición.
6- Consideramos la votación nula, porque esa votación se hizo entre todos los que vamos habitualmente, pero se dejo fuera de ella a gente que ha venido a veces y que también le interesa saber que no se le permite jugar si no es hasta las 3 de la mañana. Eso es lo sangrante, normas hechas a la medida de quien está sentado en la mesa y no de los que a veces van. Preguntemos que les parece esto a Igor (bueno, este individuo ha sacado la sangre Pérez incendiaria a paseo, con lo que ya lo sabemos), Txema (que ya ha venido alguna vez), Rubén (que suele venir cuando coincide) o demás gente que en el futuro quiera venir...
7- Por último y desde aquí queremos hacer una llamada a la calma. Que nadie se ofenda, y evidentemente no vemos viable el tema de que estemos todos, porque nunca va a pasar que estemos todos. Fue por ello que las votaciones se hicieron vía blog o e-mail. Incluso, el criticado sistema vacas sagradas exige casi unanimidad (que haya más de uno que no pueda asistir), y por ello reclamamos la derogación de la norma.

8- Condenamos rotundamente las amenazas vertidas en estas últimas 24 horas y rogamos la retirada de los tanques y la vuelta a la normalidad.

9- Nuestras propuestas son las siguientes:

- Compromiso por parte de todos, según el cual a los 5 minutos no te puedes levantar de la mesa por los motivos polémicos de ir sólo a sangrar dinero.

-Establecer la hora límite de las 3 de la mañana para el tema de la clasificación por puntos.

- Mínimo de partidas exigibles para poder computar en términos de beneficios. Lo considermos 9 partidas un número aceptable.

- El resto libertad absoluta.

Y volvemos a reclamar la tranquilidad y el diálogo como armas, no la coacción y las amenazas.
Saludos cordiales

sábado, 30 de enero de 2010

NOCHE TRISTE

Viernes para la historia. Nadie entiende como Hitler consiguió hacer y deshacer a su antojo dentro de la Alemania nazi hasta convertirla en una nación exterminadora y totalitaria. Todo ello a partir de una democracia. Todo el Holocausto apoyado por unos comicios legales que auparon al mayor asesino de la Historia al poder. Más recientemente, en la Venezuela de Chávez, éste se sirve de unos comicios para perpetuarse en el poder, cerrar medios de comunicación y convertirse en el dueño y señor de las vidas de millones de venezolanos. El senador Palpatine inicio el Imperio bajo los aplausos de la República... Entre este periodo de tiempo se ha repetido este movimiento.
Anoche, se produjo un Golpe de Estado en la mesa de Poker. Disfrazado de democracia, se recortaron libertades y se estableció una Constitución que maneja como títeres a todo aquel que se quiera sentar en la mesa.
Según este infausto documento, uno no se puede ir de la mesa antes de las 3 de la mañana. Da igual que la partida le aburra, que esté cansado, que quiera irse a dormir, o simplemente pasar un rato de una hora. Todo da igual, porque el dinero que ha puesto (absolutamente todo), en el momento que se levante de la mesa antes de las 3, pasará a repartirse entre todos los miembros de la mesa. Ya sean los 15 que lleve acumulado o los 2 euros que le queden. Todo.
Chávez, ha conseguido llevar el socilismo más radical a la mesa. De las amenazas de la semana pasada a los hechos.
Desde este medio libre no nos callamos y apelamos a la gente de buen corazón.
Chávez se apoyó en Gustavo A. y en Unai para sacar adelante unas normas exageradas, totalitarias y absurdas que van a conseguir que se queden jugando 5 personas.
El escándalo si quiera es mayor porque ha hecho saltar por los aires todos los mecanismos de votación hasta ahora establecidos.
A saber:
1- TODAS las votaciones que hasta ahora han sido expuestas y aprobadas se han hecho a través del blog o via e-mail, dando derecho a voto a todo aquel que ha jugado o este interesado en el mismo. Léase, Igor, Aitor, Txema, Santi... etc etc... independientemente de que vaya a votar o no.

2- El colmo de la manipulación. 3 votos en contra de la INFAMIA: Alex, Julio y Roberto. 3 votos a favor de la infamia: Chávez, Gustavo A. (a partir de ahora Fidel Castro), y Unai (a partir de ahora Hugo Morales). Una abstencion Juanan. ¿Empate técnico y segunda vuelta? Pues no!! Gonzalo, invitado y asistente por primera vez a la partida de repente tiene voz y voto y decanta la balanza a favor de la INFAMIA. Y luego, rápido a firmar.

3- Todos esperábamos las nuevas normas a través del blog, pero Chávez, más listo, se salta este punto y aparece durante la partida con una Nueva Constitución que se tiene que votar en ese momento.

El escándalo es mayúsculo, ya que Castro (Fidel, no Roberto) y Chávez han iniciado una caza de brujas contra Julio. De las amenazas de la semana pasada se han pasado a los hechos.
Desde éste nuestro medio, no somos sospechosos de dar jabón a nadie, y mucho menos a un personaje como Julio (despreciables sus formas en las partidas tanto en las victorias como en las derrotas).
Pero una cosa es esa, y otra es intentar aniquilar al que durante meses se ha estado llevando el dinero de forma absolutamente legal de la mesa.
Julio no es sospechoso marcharse antes porque lleve dinero ganado. Más bien es un calzonazos que se iba antes de la mesa o para irse de fiesta o para ver a una mujer. Pero NUNCA NUNCA, porque temiese por sus beneficios. Quedarse hasta la 1 y media (en raras ocasiones) o hasta las 2 o 2 y media (casi siempre), ha sido su único pecado. Este pecado y sangrarle el dinero a Chávez (No a Castro, porque éste se lo lucho hasta el final) es por el cual Chávez, Castro y Morales han intentando coaccionarle.

Desde estas humildes líneas y dirigiéndonos nuevamente a la gente de buen corazón, les pedimos que exigan la reprobación de la norma, su anulación, y su correcto tratamiento democrático.

Un saludo en un día triste, desde este pequeño reducto de la prensa libre....

jueves, 28 de enero de 2010

NUEVA TEMPORADA.

Este viernes comienza una nueva temporada. Nuevas ilusiones, muchos fracasos y fracasados saldrán a la palestra. Aquí va nuestra lista de favoritos, el top 5:

1. Javi Carpintero, alias "Chávez". Esta temporada, según todos los analistas, será la de su decandencia definitiva. Si ya el año pasado mostró unas carencias en el juego lamentable, no hizo más que corroborarlo en la partida de exhibición. Lo pierde todo después de más de 6 horas de partida.

2. Juanan, alias "Tamariz". Desde que sacó su violin nada ha vuelto a ser igual. Penosas sus últimas partidas. Sólo hizo algo con Blanca de espectadora. Se rumorea que va a llevar a su hija para que le de suerte... En fin, ni Belén Esteban...

3. Unai. Su última nefasta temporada le hacen que se haya comprado unas gomas en las gafas para que no se le caigan cada vez que le anulan una mano buena. Es un hombre sin recursos, que ha perfeccionado la técnica santiagista hasta sus últimas consecuencias. ¿El problema? Esa técnica en Unai sólo deja al aire todo lo malo de la misma.

4. Igor. ¡Qué lástima de Pérez! No ha llegado al nivel de su hermano. Acaba astiado tirando las cartas y con pose de chapero. Intenta intimidar a toda la mesa con sus faroles, pero ya no engaña a nadie. Vamos, un lástimas.

5. Roberto. Inscrito para esta temporada. El nuevo suele pagar los platos rotos. Ahí como empieze bien... La pena para él es que nadie confia en que haga algo importante. Más bien al contrario. Todos le esperan con los brazos abiertos, ya que pierde con facilidad los papeles. LÁSTIMAS 2.

En la parte de favoritos, están los de siempre.

1. Julio. Incombustible e infranqueable. Ya al final de la temporada pasada mostró inconsistencia. Perdió 2 de las 3 partidas. El hecho de tener novia ha provocado que desvíe todos sus esfuerzos a la parte noble de su cuerpo y no a su cerebro. Aún así, el campeón merece un voto de confianza.

2. Gustavo A. El único capaz de hacer frente al popular. Ha templado su carácter lo que le ha hecho ir de menos a más en la temporada pasada, hasta llegar a tutear a Julio. Lo mismo que Julio, el otro campeón, también merece otro voto de confianza. En su contra, las partidas ya no son en su casa y el porno, con el que distraía a la mesa no le va a favorecer.

3. Alex. Ganar el 60 % de las partidas del año pasado le coloca como el tercer candidato. Magia, imaginación, improvisacion. Vamos, un crack que no deja indiferente a nadie. Lo tiene todo para ganar las tres clasificaciones y conseguir la triple corona.

La incógnita la tenemos en Santi. Gran seguidor de este blog, y que por motivos laborales no puede asistir con más frecuencia de lo que le gustaría es siempre una apuesta segura si hablamos de ganar la partida con el mínimo riesgo.

A esta primera partida tenemos a D. Gonzalo. No sabemos si vendrá más a menudo o no. Lo que es seguro es que de ser así, viene a engrosar la lista de beneficios del trío de favoritos.

En definitiva, temporada apasionante la que se avecina, que a más de uno le va a dejar el recto deformado....
Saludos cordiales

CONVOCATORIA FINAL

Los asistentes a la primera jornada de póker son los siguientes (ordenado según dorsales):
1- Julio
2- Gustavo A.
3- Chávez
4- Alex
5- Unai
6- Juanan
7- Roberto
8- Gonzalo

Necesitamos 5 sillas, ya que Unai me trae las 3 que me faltan. 4 trae Javi, 1 Roberto, y esperamos que no venga más de nueve personas.
Saludos cordiales

martes, 26 de enero de 2010

JORNADA 1-2010. AVISO IMPORTANTE

Esta semana, la partida se traslada a Boulevar de Salburua, 31 2ºC. En condiciones precarias, pero se traslada.
Necesito saber cuántos van a asistir para tener las sillas suficientes. Yo en casa tengo una. Del resto de mis sillas no sé nada, están repartidas por las casas. Primero confirmad quién tiene mis sillas y cuántas son. Luego confirmar quién va a venir para ver cuántas necesitamos. El que pueda que traiga sillas. Para la próxima partida, no habrá estos problemas logisticos.
Un saludo a todos todos.