sábado, 25 de julio de 2009

CRONICA DE JULIO

Egunon denoei!

Para aquellos que no pudieron o quisieron jugar la timba de este mes, aqui tienen un detallado resumen de lo que acontecio esa noche.

Como todos bien sabeis, Javi dio la noticia de su boda para el año que viene pero no respeto nuestras mejores tradiciones como dar la primicia sentado en la mesa de poker. Se explico diciendo que faltaban varias personas pero lo justo hubiese sido guardar las tradiciones y al dia siguiente mandar el mail para que la noticia se difunda mundialmente. Tambien comento antes de empezar la timba que el Gran Premio de Estrasburgo se iba a disputar pero que no contaria para el Mundial.

La timba comenzo puntualmente a las 23.30 ya que Gus no se retraso ni un solo minuto. Las primeras manos se disputaron sin pena ni gloria, tanteandonos, pero no tardaron en mostrarse en el tapete la negras. Los 2 jugadores que habian conseguido la wild card, Gonzalo se estrenaba y Garcia jugaba su segundo gran premio despues de abandonar prematuramente el año pasado en el mitico y legendario Gran Premio de Juntas Generales, y Gus fueron los verdaderos protagonistas. El primero en hacerse con mas negras de las de inicio fue Garcia quitandoselas a Javi, Gus y Gonzalo. Gus se resarcio inmediatamente en la siguiente mano con un bonito full ante el color de Gonzalo y se coloco en segunda posicion tras Garcia. El resto ya teniamos perdidas, algunos mas, Javi y Gonzalo y otros menos, Unai y Santi. Despues de esas 2 valientes manos en las que se movieron tantas fichas la cosa se calmo pero el juego agresivo de los novatos no era del agrado de Unai ni Santi que perdian poco a poco, Javi estaba destrozado y ...... callado. Solamente Gus hacia frente a los novatos que sacaban fichas azules y verdes alternando negras. Aunque el que escribe era un simple espectador de la partida es de caballeros reconocer que era un gran juego. Santi empezo a perder negras ante Gus cuando cogio un trio de ochos. Los novatos ganaban muchas manos sin tener que mostrar cartas gracias a su juego tan agresivo solo aguantado por ellos mismos y Gus. Serian la 1.30 cuando Santi cogio una escalerita con sus 2 cartas y las 3 de inicio y se dijo a si mismo "ya era hora" y empezo a calentar la mano. Solo Javi le aguanto con sus 2 seises. Yo estaba tranquilo con mi escalera pero las cosas empezaron a ponerse mal cuando en la mesa salio la cuarta pica. El color era muy factible y yo tenia 85 centimos. Ya me daba por abandonado pero la suerte estuvo conmigo y me coloque con algo mas de 8 euros. Con el tiempo Javi solo abria la boca para quejarse de que con tan poco dinero no podia hacer frente al juego tan agresivo y despues de pensarselo decidio cambiar otros 10 euros. La fuerza que le dio el verse con tantas fichas solo le duro un par de manos, despues volvio al mismo juego. Garcia se empezo a envalentonar y a mostrar sus faroles cuando nos ... me acobardaba y no iba. Gano varias manos de esa manera!!! A Garcia le funcionaba su forma de juego pero Gonzalo estuvo a punto de caer. En poco tiempo paso de jugarse todas sus fichas a tener beneficios. Santi solo aguanta el ritmo que imponian los novatos en cuanto a la ingesta de cervecitas. Unai ganaba pero sin poder decir mucho mas. Gus empezo a dilapidar sus cerca de 20 euros poco a poco pero ... con valentia. Santi no tenia nada y tampoco se metia pero su 8 euros que tenia a la 1.30 eran algo menos de 5 a las 3.00 cuando le llego su mano, 2 magnificas jotas. Los adversarios, Garcia con Q-8 y Gus con dos Q. Se levantaron las 3 primeras cartas y otra vez me sonrio la suerte. Salio una J y era la carta mas alta asi que los eche todo, Garcia con proyecto de escalera tambien fue con todo y Gus aguanto nuestras apuestas. Se hicieron 2 montones ya que yo tenia menos fichas. Como en la television todos mostramos nuestras 2 cartas y se procedio a ver la cuarta y quinta carta sin poder apostar mas ya que no teniamos mas fichas. Salieron cartas bajas y me lleve mi montoncito y Gus su otro monton. Garcia dio un golpe en la mesa y rapidamente se pidio que se le cambiasen otros 10 euros. Serian la 3.30 cuando se jugo la ultima mano, yo habia ido al baño asi que no puedo dar detelles, solo decir que Gus fue con todo y lo perdio todo. Gus dio por finalizada su partida y decidio irse, a lo que Javi se apunto rapidamente asi que se acabo lo que se daba. Se procedio a contar y Unai dio fe en la tipica servilleta de papel y salimos a tomar un par de kubatas.

El campeon del Gran Premio de Estrasburgo fue el novato GONZALO.

viernes, 10 de julio de 2009

PARTIDA DE JULIO

Egunon denori!

Alex ha sido tan generoso de cederme el grandisimo honor de poder celebrar la tan ansiada y esperada timba de poker del mes de Julio.

La timba se celebrara la noche del viernes 24 de Julio del 2009 en Paseo Estrasburgo 2-5ºC. Yo estare de vacatas asi que a la espera de si se puede disponer de otras opciones ludicas no designo hora de llegada a mi casa, eso si, la timba empezara como es tradicion a las 23.00.

Supongo que a nadie se le habra escapado que esta timba tiene algo especial que solo ocurre una vez al año.... Julio, mes en el que estamos y jugador (si podemos entender como jugador aquel que se sienta, juega unas manos y se va de malas maneras, acuerdense del corte de mangas que hizo en la ultima timba en mi casa)y como la partida transcurrira principalmente el 25, Santiago Apostol.

Suerte a todos!!!

P.D. Vayan confirmando para saber las sillas que necesito!

sábado, 4 de julio de 2009

LA CRONICA DE JUNIO

Este mes, desgraciadamente, la partida se ha visto convulsionada por dos hechos diametralmente opuestos.
De un lado, murió el rey del pop, el mejor músico de la historia, Michael Jackson. Reconocido seguidor de este blog y de las partidas mensuales, ya no volverá a seguirnos.
El contrapunto lo puso, otra vez -y hemos perdido ya la cuenta- la manipulación, el escaqueo, el oscurantismo, la malversación, alrededor de la figura, ya de por sí turbia de Chávez. A partir del día siguiente a la publicación de los beneficios, desde su "programa", ha estado insultando y amenazando, como suele ser habitual cada vez que gana....
En lo estrictamente deportivo, Junio y la última partida en el mítico Juntas Generales, puede ser el comienzo del declive deportivo de Julio (el declive como miembro de la humanidad hace ya 34 años que lo inicio...). Fue desplumado por una mesa deseosa de ver hundido al hasta ahora lider indiscutible en beneficios. Chávez se reencontro, y desgraciadamente nos recordó lo lamentable que es como ganador. La sorpresa? Santi!! Si el sr. García dió el do de pecho y respondió a las críticas del mes anterior con un juego arriesgado brillante y sin miedo.

LAS NOTAS

10- SANTI. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Manos buenas y muy buenas. Llegó a intimidar a toda la mesa. El inicio arrollador le permitió moverse como pez en el agua en un terreno que conoce bien. El miedo del resto. A resaltar, sobre todo, su añorada mano. Esa que despluma a Julio. Un caballero en la victoria. Un ejemplo para el resto de la mesa.

9- GUSTAVO A. Supo administrar su talento y aunque no fue de las mayores fortunas, se le notó que ha dado un paso hacia la madurez. No entró a todo el que se le movía, sólo en momentos estrategicos. Será flor de un día, o volverán los 300?

8- UNAI. Después de unas partidas aciagas, aunque no se le ve seguro, por lo menos este mes parece que recupera pulsaciones. Parece que empieza a dejar de ser el jugador rácano que nos acostumbra. Se le ha borrado un poco la L de loser que le estaba apareciendo en la frente.

7- JULIO. Desplumado, pero..... Tuvo que haber una alianza de hasta 4 jugadores para derrotarlo. Dice mucho de él y muy poco del resto que no se ve capaz de derrotarlo. Por una mala partida no vamos a crucificar a un jugador fiel a su estilo. Perdió con faroles lo que dice mucho de su forma de jugar. En cualquier caso, la desfachatez de su porte y gesto chulesco, hace que sea, con diferencia, el jugador a aniquilar.

5- ALEX. La valentía se paga. Lucho contra viento y marea, pero dos manos fatídicas que le podrían haber catapultado, le catapultaron... pero a la tumba. Lamentó toda la audiencia su elimación. Ultimamente no tiene medias tintas. Lo perdió todo.

4- IGOR. Qué personaje.... que triste jugador este Julander. Gano minucias, zurralla y perdio hasta el apellido. Lamentable. Pocos faroles, y cuándo no iba a faroles le ajusticiaban.

3- CHÁVEZ. Le auparon dos manos buenas, dos manos que quiere hacer ver que es gracias a su calidad. Esconden la realidad de un jugador mediocre que sólo va cuándo tiene buenas manos. Nuevamente demostró su mal saber ganar, cuando, además, la fiscalía anti-corrupción lo investiga por la malversación del maletin.

1- JUANAN. Si Harry Potter tiene un estigma en la frente en forma de trueno, Juanan tiene un estigma de L en la frente. La L de loser. Y otra semana más dejándolo todo en la mesa. Sólo la presencia de Blanca en los instantes iniciales de la partida hizo que se calmara un poco y jugase con cabeza. Fue marcharse Blanca y volvió el jugador lamentable y descerebrado que acostumbra. La frase: se quedo sin blanca.

Saludos cordiales