Este mes, desgraciadamente, la partida se ha visto convulsionada por dos hechos diametralmente opuestos.
De un lado, murió el rey del pop, el mejor músico de la historia, Michael Jackson. Reconocido seguidor de este blog y de las partidas mensuales, ya no volverá a seguirnos.
El contrapunto lo puso, otra vez -y hemos perdido ya la cuenta- la manipulación, el escaqueo, el oscurantismo, la malversación, alrededor de la figura, ya de por sí turbia de Chávez. A partir del día siguiente a la publicación de los beneficios, desde su "programa", ha estado insultando y amenazando, como suele ser habitual cada vez que gana....
En lo estrictamente deportivo, Junio y la última partida en el mítico Juntas Generales, puede ser el comienzo del declive deportivo de Julio (el declive como miembro de la humanidad hace ya 34 años que lo inicio...). Fue desplumado por una mesa deseosa de ver hundido al hasta ahora lider indiscutible en beneficios. Chávez se reencontro, y desgraciadamente nos recordó lo lamentable que es como ganador. La sorpresa? Santi!! Si el sr. García dió el do de pecho y respondió a las críticas del mes anterior con un juego arriesgado brillante y sin miedo.
LAS NOTAS
10- SANTI. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Manos buenas y muy buenas. Llegó a intimidar a toda la mesa. El inicio arrollador le permitió moverse como pez en el agua en un terreno que conoce bien. El miedo del resto. A resaltar, sobre todo, su añorada mano. Esa que despluma a Julio. Un caballero en la victoria. Un ejemplo para el resto de la mesa.
9- GUSTAVO A. Supo administrar su talento y aunque no fue de las mayores fortunas, se le notó que ha dado un paso hacia la madurez. No entró a todo el que se le movía, sólo en momentos estrategicos. Será flor de un día, o volverán los 300?
8- UNAI. Después de unas partidas aciagas, aunque no se le ve seguro, por lo menos este mes parece que recupera pulsaciones. Parece que empieza a dejar de ser el jugador rácano que nos acostumbra. Se le ha borrado un poco la L de loser que le estaba apareciendo en la frente.
7- JULIO. Desplumado, pero..... Tuvo que haber una alianza de hasta 4 jugadores para derrotarlo. Dice mucho de él y muy poco del resto que no se ve capaz de derrotarlo. Por una mala partida no vamos a crucificar a un jugador fiel a su estilo. Perdió con faroles lo que dice mucho de su forma de jugar. En cualquier caso, la desfachatez de su porte y gesto chulesco, hace que sea, con diferencia, el jugador a aniquilar.
5- ALEX. La valentía se paga. Lucho contra viento y marea, pero dos manos fatídicas que le podrían haber catapultado, le catapultaron... pero a la tumba. Lamentó toda la audiencia su elimación. Ultimamente no tiene medias tintas. Lo perdió todo.
4- IGOR. Qué personaje.... que triste jugador este Julander. Gano minucias, zurralla y perdio hasta el apellido. Lamentable. Pocos faroles, y cuándo no iba a faroles le ajusticiaban.
3- CHÁVEZ. Le auparon dos manos buenas, dos manos que quiere hacer ver que es gracias a su calidad. Esconden la realidad de un jugador mediocre que sólo va cuándo tiene buenas manos. Nuevamente demostró su mal saber ganar, cuando, además, la fiscalía anti-corrupción lo investiga por la malversación del maletin.
1- JUANAN. Si Harry Potter tiene un estigma en la frente en forma de trueno, Juanan tiene un estigma de L en la frente. La L de loser. Y otra semana más dejándolo todo en la mesa. Sólo la presencia de Blanca en los instantes iniciales de la partida hizo que se calmara un poco y jugase con cabeza. Fue marcharse Blanca y volvió el jugador lamentable y descerebrado que acostumbra. La frase: se quedo sin blanca.
Saludos cordiales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno Alex!!! Lamento discrepar en alguna de tus puntuaciones.
ResponderEliminarSi bien todos sabiamos que Julio no sabia ganar, este mes descubrimos que sus malos modos tambien estan presentes cuando pierde y huye raudo y veloz cuando los verdaderos jugadores de poker se quedan hasta el final (vease Alex y Juanan).
En el tema de Javi creo que el que solo vaya cuando tiene buenas manos no es de mediocre sino de inteligente. Otro tema aparte son sus desfases en las estadisticas....