Llegó por fin la partida de abril. Algunos desearían que no hubiese llegado nunca. Pero también otro desearía que todas las semanas hubiese partida. En la partida de ayer hubo un único protagonista. El despreciable Julio Pérez de Arrilucea. A Chavez le cambio la cara. Lleva unos meses que no parece él. No habla. Ni juega. Sólo pone dinero. Lamentable actuación del 80 % de la mesa. Mesa temerosa e intimidada. Qué pena.... Que Julio se lleve otra vez todo el dinero habla bien a las claras del estado de forma patético en el que se encuentra la mesa.
A la partida asistió un viejo participante D. Gustavo A.. De los pocos que se atrevió a mover la apatía de la partida, aunque la mayoría de las veces de forma inconsciente e inconsistente. Del resto de la mesa poco se sabe. Hay algunos en una forma física preocupante. Vienen desde casa con los calzones metidos en el orto.
Las Notas.
10- Julio. Los 25 euros que se llevo justifican esta nota. Jugó casi todas la manos, sobre todo en la primera mitad de la partida. No gano muchas de esas manos, pero ganó todas las importantes menos una. Fue amasando una fortuna ante la mirada impotente de la mesa. Está de suerte, pero no parece que esa dinámica vaya a continuar. Chávez es su referencia. Sigue siendo el personaje más odiado de la mesa, ni sabe ganar ni sabe perder. Le pierden las formas. Es la falta de clase, el pusilánime, el avaricioso reunido en una misma persona. Qué triste que hoy en día no haya nadie que le haga frente en la mesa.
9- Gustavo A. Tiene que venir más. Fue el único (con Juanan en alguna ocasión) que intento plantarle cara. Si resumimos su actuacion: Entro a todas las manos. Se llevo la mayoría del dinero. Ese dinero se lo quitaba a los Unais, Juanans, Chavez,.... y se lo daba a Julio. Aún asi, jugó agresivo. Sin cabeza, pero agresivo. Acabo la partida en positivo. Buen reencuentro.
5-Alex. No jugo con la misma alegría. Jugo muy reservón. Ganó dinero, sí, pero sin dar espectáculo que es lo que se le presupone a un jugador de su categoría. Se le perdona porque, injustamente, llevaba muchas jornadas sin conocer la derrota. Aún así, en las dos últimas manos dió muestras de su clase llevándose gran parte de los beneficios con los que acabó la noche.
4- Juanan. Volvió por sus fueros. Cara de loser, manos terribles. Gaseado por su compañero de la derecha, fue una noche negra para él. Se le ve sin ritmo. Las ganas no las ha perdido. Nos recuerda a Toquero. Corre, corre y corre presiona, pero a la hora de definir... qué lástima... qué lástima de jugador. ¿Qué le está pasando? Siguio mostrando falta de clase en las manos que ganó. Todos esperamos más de él... Porque otro mes con pérdidas sería fatal para su situación marital.
3- Unai. Unai? Unai? Dónde está Unai? Había un pelos con gafas sentado en la mesa. Pero la pregunta era: es Unai o un clon sentado en la mesa? Penosa su actuación. Le regalo varias manos a los hermanos Rivera, que a su vez, generosamente se lo cedían a Julio. Pero por favor, que ganó una mano y se pensó que tenía la partida hecha!! Reservon otra vez. La escuela Santiagista está quedandose corta otra vez para este pseudo jugador. Esta creando la escuela Guevarista. Consiste en amarrar hasta las pérdidas. Triste noche. Otro más con pérdidas.
0- Chávez. Pero, qué le está pasando!! Perdió hasta los calzoncillos. Lo perdió todo, pero todo todo. Hasta la dignidad. Sólo al final de la partida parecía reencontrarse consigo mismo pero fue un espejismo. No jugó apenas manos. Las que jugaba las perdía. Ganó dos interesantes. Pero del resto... mejor no hablar.. Lo mismo que Juanan, otro mes más así y Rosa le hecha de casa. No habló en toda la partida, y ya se sabe, cuando Chávez no bravuconea..... derrota segura. Jugó con el estilo Santiagista y lo pagó con los ahorros del mes.
EPILOGO: Todos esperamos más de estos jugadores. Antaño se llevaba un juego más vistoso. Está visto que la presión de la clasificación les puede a muchos jugadores.
Aqui os dejo la sesion de entrenamiento de Alex el jueves para que aprendais a jugar un poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al menda todavía le esta picando que un meapilas como julipan se este pagando sus vicios a costa nuestra, por lo tanto volveré como Leonidas a las termopilas a recuperar lo nuestro!! AUHH AUHH AUHH!!!
ResponderEliminarSí Leonidas, pero vente en ayunas CABRÓN!!! que de algún sonoro bufo me despertaste del sofá!
ResponderEliminar